TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Torta tres leches

Esta torta la ví por internet muchísimas veces y todo el mundo coincide que es deliciosa, así que aquí está, a mi hijo le ha gustado.


Es un bizcochuelo muy suave bañado en tres leches distintas: leche evaporada, leche condensada y nata liquida. Está cubierto con una capa de suspiro (merengue dominicano), que es prescindible porque el bizcocho y las leches ya le dan un sabor especial y riquísimo.

Bizcochuelo:

-200 gr. harina tamizada con 1 cdta. de levadura
-200 gr. de azúcar
-6 huevos (yemas y claras por separado)
-una pizca de sal
-una cucharadita de vainilla en polvo

Crema tres leches:

-300 ml de leche evaporada
-250 ml. de leche condensada
-300 ml. de nata liquida

Procedimiento:

 Se montan las claras con la pizca de sal a punto de nieve, se echan las yemas, el azúcar y la vainilla, se sigue batiendo, luego la harina que se mezcla con las claras con una espátula poco a poco y se pone la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado. Y al horno 45 minutos o hasta que al pinchar, en mi caso con un palito, éste  salga limpio.

Se deja enfriar y se pincha a conciencia el bizcocho para que al cubrir con la mezcla de tres leches quede empapado.

En una batidora poner las cremas y batir unos minutos.

Verter el líquido resultante sobre el bizcocho y dejar que se empape, se puede adornar con merengue o nata.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chica cmo es el merengue dominicano y otra pregunta cuando tu dices q se colocan las cremas a la batidora cuales cremas son esa

xfa responde

Nieves dijo...

me refiero a las tres cremas (nata, leche evaporada y leche condensada), en cuanto al merengue: claras de huevo (2), y mucha azúcar hasta obtener una crema espesa, aunque el autentico suspiro o merengue dominicano es mas elaborado, si quieres la receta, echa un vistazo al bolg de Mary´s cake, allí encontrarás la receta paso a paso del suspiro. un saludo.

vero b dijo...

hola nieves la probe y es deliciosa a mis ninos les encanto gracias...