TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Trucha asalmonada


Esta es la vaporera de bambú. La compré en los chinos por 8 euros, y va de maravilla, para el pescado, verduras, arroz, los alimentos se cuecen lentamente y mantienen todas sus proteínas con un sabor extraordinario. El agua puede estar perfumada con hojas de laurel, hierbabuena, o las hierbas aromáticas que se quiera, incluso pastilla de caldo de carne o de pescado. Luego cubrimos la base de cada piso con lechuga, col, o un plato  con el fin de proteger el bambú y encima el alimento a cocer al vapor aliñado con lo justo.
Es importante que la base de la vaporera no toque el agua. 
En éste caso, compré unos filetes de trucha asalmonada con muy buena pinta, y los aliñé con un poquito de sal, perejil y orégano. En cuestión de 20 minutos está preparado y en su punto, manteniendo todos su sabor. Lo recomiendo 100%.



                                         



Bueno, la foto no hace justicia a como quedaron los lomos de trucha.

3 comentarios:

orquidea59 dijo...

HOLA NIEVES: YO TAMBIEN TENGO LA VAPORERA DE BAMBÚ, ESE TAMAÑO Y OTRO MÁS PEQUEÑO, QUE ME ENCARGARON EN LA TIENDA DE CHINOS QUE FRECUENTO. SALE TODO RICO, RICO Y MAS SENCILLA IMPOSIBLE. BESITO DE ORQUIDEA59

Anónimo dijo...

Hola Nieves, me encantaría saber por fi, donde compraste la vaporera, yo vivo en Gandia Playa y no encuentro por aquí, dime tiene tres pisos para cocinar??? que buena y que diametro mas o menos. Por fa contestame mi correo es comunica_dos@hotmail.com desde ya muchísimas gracias. Besitosssss!!!!!!

galletilamiga dijo...

Menuda pinta!Me encanta!A esto te referías con lo del vapor????Es genial,la había visto,pero no conocía a nadie que la utilizara normalmente,pero me ha dado envídia,jajajaja...la próxima semana vaporera de bambú!!!!!jajajaja...me está dando hambre...un beso.