TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dorayaki o tortitas de Doraemon

¿Créeis que el relleno es de chocolate?, pues no, no.






Mi hija Paula, una apasionada del mundo japonés me pidió que le hiciera dorayaki. Me compré un recetario de comida japonesa y estaba la receta del dorayaki y su famoso relleno anko, que se utiliza para varias recetas dulces japonesas, como el taiyaki (una galleta en forma de pescado relleno de anko), y unas bolitas hechas con harina de arroz y rellenas también de ésta especial mermelada.



No es complicado, aunque las alubias azuki no son tan fáciles de conseguir, así que quise probar con alubias rojas españolas y quedó realmente bien, así que como sustitutivo para quien no le sea fácil encontrar azuki es una opción.

Ingredientes:

-2 huevos
-150 gr. de azúcar
-una cucharadita de bicarbonato
-200 gr. de harina
-150 ml. De agua
-una cucharadita rasa de levadura
-2 cucharadas soperas de miel 
-anko

Preparación de la masa:

En un bol, poner los huevos, la miel y el azúcar, batir y echar tamizada, la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Espesará mucho, es el momento de ir echando agua natural hasta conseguir una crema que resbale en la cuchara, tipo masa de crêpes.




Con un cacillo, echar en una sartén enmantequillada, la masa que irá cayendo en forma redondita en la sartén, dejar que se haga por ese lado, cuando empiece a burbujear, dar la vuelta. Poner en un plato que se vayan enfriando, y seguir el mismo sistema hasta terminar con toda la masa.

Preparación del anko:

-300 gr. de alubias rojas cocidas
-300 gr. de azúcar
-una cucharada de postre de zumo de limón
-una pizca de sal


En una olla poner las alubias bien lavadas y escurridas de su agua, y volver a cubrirlas con agua limpia, una vez que hiervan, tirar el agua y volver a hervir con agua limpia. Después de éste proceso  apartar un poco de ese agua en una taza, pasar las alubias cocidas por un cedazo.  La masa que se filtra es color camel, pero luego con el azúcar oscurece. Poner la masa resultante en un cazo junto con un chorrito de agua de cocer, los 300 gr. de azúcar y el limón. A fuego lento hasta que espese como una mermelada, dándole vueltas constantemente para que no se queme. Al cabo de una media hora habrá espesado mucho, lo apartamos para que se enfríe y espesará todavía más.




he hecho piquito en la masa para que se vea lo fuerte que queda, y está rica, muy dulce, no sabe a alubias, sino a una masa dulce indescriptible.


Una vez los dos ingredientes terminados y fríos, pasaremos al relleno. Ponemos en la palma de la mano una tortita, una cucharada sopera de anko y la extendemos y tapamos con otra tortita, chafamos levemente y ya está hecho el dorayaki.



Que cosas que tienen los japoneses!, y qué ricas que están!


  

2 comentarios:

Deliciaskawaii dijo...

Hola! Llegué ayer a tu blog mediante Petichef y veo que tienes unas recetas muy interesantes. Hoy mismo he probado a hacer los dorayakis, los había comido comprados, pero no hechos. Lo único que no me gusta es el anko, así que los rellenaré con chocolate o mermelada. Gracias por la receta!! BSS. Vanesa.

Anónimo dijo...

hola , me gusto la receta XD y la voy a hacer pero investigue sobre las alubias rojas , dicen que en otros lugares se llaman frejoles rojos es eso cierto O.o