TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 9 de abril de 2011

Tartaletas de frangipane y mermelada



Como postre, rápido de preparar, o como repostería para acompañar un café. De cualquier modo, el frangipane (léase "franyipane"), es una crema ideal para rellenar tartaletas o tartas mas grandes.


Ingredientes para el frangipane:

-100 gr. de mantequilla a  temperatura ambiente
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de harina de almendra molida
-1 huevo
-1 cta. de vainilla líquida o ralladura de limón o naranja.

Para acompañar, puse mermelada de fresa casera, (encontraréis la receta en mermeladas), y como moldes, una tartaletas de galleta ya preparadas.




En un bol, poner los ingredientes del frangipane y remover con un tenedor hasta obtener una crema untuosa. He visto en otras recetas que le añaden un poco de harina, pero así ha quedado genial. Esta receta se la ví hacer a Jamie Oliver en Canal cocina, y no le puso harina.

Disponer en las tartaletas una cucharada de mermelada de fresa, o la que queráis, rellenar con el frangipane y llevar al horno precalentado a 175º sólamente grill, durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que veas las tartaletas doraditas.



Adornar con azúcar glass, y si te apetece con nata helada.



Las he preparado en 20 minutos. No os lo pérdais, vale la pena.

4 comentarios:

lapislazuli dijo...

¡¡¡ que buena pintaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

Acabo de hacerlas pero en una tartaleta grande y tiene una pinta estumenda.

Nieves dijo...

ya me contarás anónimo!! están riquisimas!!

Lolita Murgui dijo...

Como pasar de largo cuando he visto tu blog, me ha encantado y esta receta de petitchef me ha llevado aquí, una receta fantástica, asi que me la llevo puesta, jejjeje, y ademas me quedo, tu blog es fantástico, un beso gordo y que pases unas felices fiestas navideñas.