TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Fideos chinos con verduritas



Desde que vi en el Blog Cuchillito y Tenedor, los fideos chinos, no he parado hasta que los he preparado, no son iguales a los de ella, para empezar la fotografía, aparte de enseñarnos unos platos exquisitos, nos muestra unas fotografias que quitan el hipo, fotos cuidadas con esmero, que da gusto verlas. Mary desde aquí te felicito, tienes un blog precioso.

Y dicho ésto, os enseño mis humildes fideos.

-fideos chinos
-un calabacín pequeño
-una zanahoria pequeña
-una pechuga o como en mi caso lomo a tiras (tenía 4 trocitos en la nevera y había que aprovecharlos)
-una tortilla francesa finita a tiras
-bambú a trocitos si tienes.

Cortar todas las verduras, lomo y tortilla  en juliana, yo como he podido, me hace falta una mandolina.








Cocer por espacio de 3 ó 4 minutos (desde que hierve el agua con sal) los fideos. Escurrir y cortar el calor con agua fría. Pongo el escurridor debajo del chorro de agua del grifo, y los remojo bien. desjar escurrir.



En un wok o sartén honda, sofreir el lomo o el pollo (sálalo un poco primero). Sólo hasta que veas que cambia de color, y apartar. Con una gota de aceite saltear las verduras. Deben estar un poco crujientes. Añadir entonces el lomo y la tortilla cortada en tiras, y los fideos bien escurridos. Remover el conjunto y echar un chortito de soja. Remueve y prueba. Si ves que está soso, échale un poquito más. Más vale poco a poco, porque la soja es fuerte y si te pasas la has fastidiado. Asi que despaciiiiito .



Sale muy rico. Aunque de verduras se pueden añadir pimientos verde y rojo también. Es fácil de preparar y rápido.

3 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Pues te han quedado divinos, en casa gustan mucho si vieran los tuyos te quedabas sin ellos.
Con esos ingredientes es éxito asegurado.
Besitos reina

Nenalinda dijo...

Te han quedado divinoooooooooos y seguro que estaban de muete lenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
Bicos mil wapa.

MARI dijo...

Nieves!! Mi primera reacción al aparecer tu blog ha sido una gran sonrisa al encontrarme con Remy(es mi debilidad), luego suena la música y ya sí que me he quedado enganchada...¡me encanta tu cocina! Me quedo contigo, por supuesto,y te agradezco un montón tu visita y tu comentario. Un beso y nos vemos por aquí!!