TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

guiso de osobuco de pavo




Lo he preparado en la chefomatic, programa 91, durante 1 hora 40 minutos (a fuego lento), sería lo mismo que ponerlo en una olla, sólo que me viene de perlas hacerlo en la máquina. La he programado a las 7 de la mañana, echando todos los ingredientes juntos, incluidas las patatas, y estaba recién hecho cuando he llegado a las 3 y media de trabajar. Para mi y mi hija que no le gustan las comidas recalentadas nos viene de maravilla. Mirad, la patata enterita, el pavo tiernísimo. En su punto.

Mirad como queda recién salido de la máquina, para mí fenomenal.

Ingredientes:

-medio bote de cristal Gallina Blanca tomate/cebolla de sofrito y eso que te quito (jeje)
-una bandeja de osobuco de pavo (el mío de Guissona)
-una hoja de laurel
-un chorrito de vino blanco
-sal
-una patata gordinflona



Ponerlo todo en crudo y en frío. Es decir, tanto si lo haces en olla como en programable, echar todos los ingredientes en el orden que están puestos, y por último cubrir con agua. Mover la olla o la cubeta, para que se mezcle todo, y  a fuego lento durante 1 hora 40 min. quizás necesites algo menos  si lo haces directamente en el fuego, pero si lo pones al mínimo, los necesitarás. En la chefo es ese tiempo, y queda sabrosísimo.



8 comentarios:

Joaquina dijo...

Que bueno!! yo también tengo publicada una receta de osobuco de pavo comprado en Area de Guisona, enn casa nos encanta, y de un día para otro más. Me copio tu receta, para variar. Besos.

Mary dijo...

Nunca he probado yo el osobuco de pavo, qué bueno parece con esa salsita...

Mari @ Mari's Cakes dijo...

Que bueno debe de quedar este guiso. El pavo guisado me encanta. Me llevo la receta, muchas gracias.

Un saludo

lapislazuli dijo...

mmmmm tiene la misma pinta que el cordero que hace la mama.....ya me dirás que tal estaba....

raul alberto trejo brau dijo...

que es el osobuco de pavo?

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

hola Raul, al igual que en la vaca, el osobuco es la pata del animal cortado perpendicularmente por eso se ve el hueso en el centro, que en la vaca contiene el tuétano. Es una carne muy melosa. Si el de pavo está rico,ni te cuento si lo compras de vaca, porque es una zona tiernisima. Lo puedes preparar igual que el pavo. Si vas a un puesto de aves, pide osobuco de pavo directamente. un beso enorme. Por cierto Raúl, eras un bebé precioso. Saludos.

Anónimo dijo...

QUE BUENA PINTA TIENE!! ME LLEVO LA RECETA Y VOY A PROBAR ... HABER QUE AL ME SALE... SALUDOS!