TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Macarons



Ya puse una receta de macarons, pero ésta es la definitiva, porque traigo secretos....jejejejeje.




Que neura con los macarons, de ayer a hoy habré hecho como 100 aproximadamente. ¿qué no te lo crees? Pues intenta hacer los macarons ya verás,  con la primera hornada no aciertas, con la segunda dices: "mira, mira, si casi sale el pie", y con la tercera: "como no me salgan a tomar....viento con los macarons!!" . Menos mal que han salido bastante bien. Una hornada (que iban un 50 pequeños de color rosa se quemaron, otros se chafaron y otra hornada anterior a ésta se rompieron porque no estaban bastante secos).

Así quedó la hornada por esperar sólo 45 minutos de secado:

Ricos, pero feos los pobres. Los que faltan me los comí entre suspiros.  


¿hay pie o no hay pie? Hombre ya !!!!!





No tienen nada que envidiar a los de la foto, aunque reconozco la perfección de los dichosos macarons de colorines.  

¿Será por pieeeee? Jajajajjaa. Es que los hice pequeñines y salieron así. Pero lo que me interesa es la técnica del pie, que es lo mas difícil de conseguir. Ya se como hacerlo, ¿queréis saber cómo?   
Ingredientes:

-60 gr. de claras (yo pasteurizadas, se corresponde con 2 claras de huevos grandes)
-60 gr. de almendra molida (yo la he comprado molida)
-110 gr . de azúcar glass (es mejor la comercial)
-20 gr. de azúcar normal

Pones en un bol las claras (que habrás sacado al menos una hora antes de la nevera). Y vas calentando el horno a 150º .

Si tienes picadora (el 1-2-3), echa la almendra molida y el azúcar glass, y mantén picando un minuto, más no porque te quedará como una masa debido al aceite de la almendra y no interesa. Debe quedar sueltecito y todo bien unido y fino.



A continuación y para acabar de quitar el posible exceso de humedad, distribuye tamizando la mezcla de harina y glass en la bandeja de horno, y al mismo durante 5 minutos a la temperatura que lo tenías, a 150º. 

Mientras tanto, vamos a poner a punto de nieve las claras de huevo. Añade una pizca de sal y a batir. Añade  el azúcar normal (los 20 gr. ) sin dejar de batir.

Cuando la veas preparada, es el momento de añadir el colorante (si lo quieres poner), y vuelve a batir para que quede todo homogéneo.

Todo ésto es con varillas eléctricas, pero ahora ve a buscar la espátula que nos hará falta.

Ya han pasado los 5 minutos, asi que saca la harina de almendra del horno que se te ha olvidado, y deja que se enfríe, extendiéndola con la espátula. Vuelve a tamizar otra vez .



Ves echando la harina a cucharadas en el bol del merengue y con movimientos envolventes y al mismo tiempo moviendo el bol poco a poco unes toda la harina. No eches la siguiente cucharada hasta que no veas la mezcla homogénea.

Esta masa se corresponde con la 1ª hornada y que teñí de rosa. 

Ahora, traspasa la mezcla a una manga pastelera, un agujerito y a la placa del horno. Pon montoncitos de masa sin apoyar la manga en la bandeja y sin mover. Cuando veas que se forma una montañita, apartas. Ella sola caerá por su propio peso y quedará aplastadita y redondita, bueno unas mas que otras, da igual porque son los primeros macarons en condiciones y estamos de los nervios.



Y ahora paciencia. Debes dejar las masitas que reposen y que se sequen. Cuando al tocarlas,  el dedo no se manche, es el momento horno. (las he dejado secar 3 horas, al pasar el dedo por la superficie resabalaba suavemente).

Deberás calentarlo a 140º-145º,  y dejarlo así para hornear los macarons en la parte baja del horno (o el primer piso). No se calienta la parte de arriba del horno. 

Pones los macarons 10 minutos. Y LUEGO 3 MINUTOS MAS CON EL HORNO ENTREABIERTO. 




Este técnica es de un blog de una chica francesa que le salen estupendos,  "les-naissances-culinaires-de-mylie".

Preparé una ganaché de chocolate negro para rellenar. Ahora toca practicar hasta que me salgan como churros.



Todo se consigue con la práctica, los haré de colorines que son los que me gustan. Y de sabores...

Ya veremos.

21 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Nieves, el truco de hornear la harina no lo sabía.
La verdad es que no sólo te salió el pie, chiquilla,te salieron con tacones, qué altitos
Yo me estrené ayer y no me quedaron nada mal, pero no tan bonitos como los tuyos
Besitos

Esther dijo...

Pues yo tengo la lamina de los macarons de silicona y todo esperando a estrenarse pero me impone un poco...los tuyos hija rozan la perfección!!! preciosos chica...Besos

María dijo...

Nieves, pues con el truquito te han quedado que ni hechos en paris, los veo perfectos, al finan lo has logrado, yo no me atrevo pero estoy deseando de hacerlos, te han quedado preciosos. Mil besicos amiga

Patricia dijo...

Te han quedado estupendos. Me estoy animando a hacerlos....Un beso

Mel M dijo...

Que lindos! gracias por los datos, voy a probar porque a mi no hay caso que me resulten. Cariños!

El Trasgu de las galletas dijo...

Enhorabuena Nieves!!! Te han quedado geniales, niña, menudo pie!!
De sobresaliente!!
Yo sigo practicando, para mejorar. Lo peor es que cada día veo una receta nueva. Ahora la tuya con lo de meter la harina y la almendra al horno. Habrá que probar... Menudo mundo el de los macarons.
Un beso

La Magia de Sonia dijo...

feos dicesssssss !!!! madre mia si son de repostería.... q rebuenos y q lindos te han quedado... te los voy a copietear, besazos

VISCalacuina dijo...

Gracias por los consejos, son perfectos!

Dely dijo...

Pues al tercero te han quedado estupendamente, yo no me atrevo con ellos y mira que les tengo ganas. Ahora que ya tienen tus truquis a hacerlos todos los meses :-)
Un besín.

lacocinadeMaky dijo...

Que buenos, te han quedado de maravilla .
Besos wapa

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron monísimos Nieves, qué pedazo de pie, ¿ será por pie? El que la sigue la consigue, como todo en esta vida ¿ verdad?

Vivi Taboada dijo...

Los tengo en pendientes y con muchas ganas de hacerlos pero aun no me atrevo, cualquier dia me lanzo! se ven fantasticos! bicos

Rosa dijo...

Te han quedado geniales. Y estarán buenísimos.

Nechy dijo...

Pues Nieves te han quedado estupendos!! ves como Si quieres, puedes!! (por eso le puse este nombre a mi blogg), porque a las que nos gusta la cocina, no nos rendimos nunca!!
Yo aún no he probado a hacerlos, porque no me llaman mucho la atención, pero cuando me decida, ya te contaré!!
Un besete!!

Chismes y Cacharros dijo...

Ya se sabe que el que la sigue la consigue, y vamos de 10, un señor piee les han salido,jiji. Están preciosos.Besos

Unknown dijo...

PARA MÍ TE HAN QUEDADO DE LUJO Y PRECIOSOS ADEMÁS ME GUSTA MUCHO EL CONTRASTE TAN CLARITO CON EL RELLENO DE CHOCOLATE,PARA MÍ DE DIEZ¡¡BESINES

Anónimo dijo...

hola nieves, no soy una fan de tus recetas, estoy aprendiendo
y de momento me asustan los macarons
pero tomo nota de estos truquis, quiza me anime. un saludo

Marisa dijo...

La última vez, dije que cunca más, pero mira por donde con tu receta,me estoy animando otra vez.
Un abrazo.

Unknown dijo...

muchas gracias primero!!!, despues de comprar varios libros buscando la dichosa y buena receta, he visto varios trucos que nos sabia, sabia que hay que golpear la bandeja para sacar el aire, y lo de la claras antiguas, pero lo del harina un diez!!, en serio mi bolsillo te lo agradece, bueno en el curso que fui me dijeron que era mejor hacer un merengue frances para que el merengue coloreado no pierda a la hora de hornear por si te sirve, otra vez gracias... a tus pies, nunca mejor dicho.

M.Massiah dijo...

Los Hice!!!! Quedaron Estupendos! Gracias por compartir receta y trucosss!!! Son buenisimos! a la primera salieron! xD, Saludos.! Desde Venezuela! :D

Nieves dijo...

Me alegro q te salieran.hoy estoy preparando de colores!!