TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

jueves, 3 de marzo de 2011

Bizcocho de vainilla




Buenísimo!!

La receta es sencilla, y se la he cogido prestada a Chris de su blog, aquí su enlace http://www.sugarmur.com/    

Es una chica pastelera  profesional, supersimpática que imparte cursos y quién sabe, alguna vez me apuntaré  a alguno de ellos cuando los haga cerquita.

Ingredientes.
-110 gr. de harina
-40 gr. de maizena
-4 huevos
-1 cta. de vainilla
-1 cta. de sal
-1 cta. de levadura
-130 gr. de azúcar caster (1)
-2 cdas. de agua caliente

Separamos las yemas de las claras y éstas las batimos con la cta. de sal a punto de nieve, y le añadimos una parte de azúcar caster.
En otro bol, batimos las yemas con el resto del azúcar y las dos cucharadas de agua caliente hasta que doblen su volúmen y blanqueen.

Unimos las yemas y las claras con movimientos envolventes con espátula, y vamos echando cucharadas de los ingredientes secos que habremos tamizado todos juntos (las dos harinas y la levadura). Ir echando poco a poco las harinas y remover de arriba abajo con la espátula para que se integren bien y no queden grumos. Echar ahora la vainilla líquida y remover.

Vierte la mezcla en un bol enmantequillado y enharinado y al horno 30 minutos a 170º o hasta que al pinchar salga seco el palito.

Sale un bizcocho tipo pa de péssic riquísimo, éste tipo de bizcocho tan suave es conocido fuera de nuestro país como pan de España (el pa de péssic).

(1)el azúcar caster se puede hacer en casa, poniendo azúcar blanquilla en el 1-2-3 o en un molinillo de café hasta que quede echo puré, puede parecer glass pero éste azúcar sirve para desintegrarlo fácilmente en bizcochos, magdalenas, etc.


7





10 comentarios:

Visc a la Cuina dijo...

Tiene una pinta espectacular, para probarlo mañana mismo!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

pero dios mio...pero si es altísimo y se ve super esponjoso...Remy...estará encatado!
un besazo

Carrot Cake dijo...

Guauuu!

Qué pasada de bizcocho y que esponjosidad.

Y con ese aroma a vainilla...

Mmmmm, me lo llevo si no te importa jajaja

Un besote

lapislazuli dijo...

Hermanaaaaaa mandame un cacho con chocolateeee....jopeeee vente a vivir mas cerca mioooooo

Las Recetas de Manans dijo...

Se ve delicioso Nieves!

Ratita Golosa dijo...

Se ve de licioso. Te copio la receta y mañana lo pruebo, que llevo dos días que no me suben apenas los bizcochos. Tiene una pinta estupenda!
Besos

Anónimo dijo...

Hola, acabo de hacer el bizcocho, lo he cenado con un vaso de leche, pero la verdad, no me ha gustado demasiado... me recuerda mucho a los bizcochos que se hacen sólo con clara de huevos, cuando éstas nos han sobrado de otra receta. Es muy esponjoso, sí, pero no por ello lo hace más rico. Me resultó incluso insulso, falto de consistencia... no sé, bueno, tan sólo dejar mi opinión, que para gustos... sabores.

Nieves dijo...

pues si que lo siento, a mi me gusta mucho, precisamente con el cafe con leche. en fin, es cierto, que sobre gustos no hay nada escrito. Es posible que te guste mas dulzón, no sé. lo siento anónimo. un beso.

Anónimo dijo...

Le eche una rayadita de cascara de naranja y creo que volvi a enamorar a mi esposo

Nieves dijo...

Anónimo, es un bizcocho que hago mucho, para las monas de pascua es el que preparo siempre, pega con todo, esa riquisimo. Un beso,y por cierto tu comentario me ha encantado.
Nieves.