TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Caldeirada de pescado



Vídeo da Escola de Navegación Tradicional Dorna da Illa de Arousa, durante una salida al mar en la que hacen una caldeirada a bordo, con pescado recién cogido de la lonja,  una maravilla!!








Ingredientes:

-merluza (trozos grandes)
-rape (trozos como quieras, porque no se rompe)
-perca (a cubos)
-cualquier pescado resistente (congrio, raya, )
-si quieres, también gambas (a mi se me olvidó)
-mejillones
-2 tomates grandes maduros
-2 cebollas
-2 patatas grandes a trozos irregulares
-ajos
-pimentón rojo
-colorante
-perejil
-pimientos rojos
-laurel





En primer lugar, ponemos en una olla la cabeza del rape y de la merluza, y unas hojitas de laurel, cubrimos de agua y al fuego. Cuando al cabo mas o menos de 3/4 hora, esté preparado el caldo de pescado, lo colamos  y tiramos los restos.

Para no ensuciar tanto, he lavado la misma olla, y he vertido el caldo de pescado, así no se te acumulan los cacharros, y he puesto las patatas cortadas, la cebolla a trozos, el pimiento rojo a tiras, y los tomates pelados y sin pepitas a trocitos, el perejil picado,  un chorreón de aceite de oliva, y sal. Y a hervir hasta que la patata esté casi echa, en ese momento, echar el pescado cortado y en 5-7 minutos estará preparado.



Yo hice los mejillones aparte por si tuvieran tierra, los limpio de las barbas y los pongo en una olla SIN AGUA, tapo la olla, y en 5 minutos se abren y sueltan agua de mar natural, la cuelo y la echo también en la olla del pescado para saborizar mas si cabe.

Escurrir todo el caldo en una olla más pequeña. Preparar en el horno rebanadas de pan duro hasta que esté tostadito, y echar en el caldo sin pescado. Y ya tenemos preparada una sopa de pescado buenísima para aprovechar el caldo.




Poner el pescado en una fuente con todo el acompañamiento de patatas, cebolla, pimientos, etc..





En una sartén poner medio vaso de aceite de oliva con 3 ajos pelados y machados con un golpe de mano, antes de que se doren, apartar del fuego, y echar una cucharada sopera de pimentón rojo dulce, remover la sartén, y verter sobre la fuente de pescado.

Servir recién hecho.

6 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Que rica y nutritiva receta, y el producto bien fresquito verdad Nieves?

Rocio dijo...

oleeeeee, oleeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeee, simplemente delicioso.

El video super chulo, de echo conozco muy bien esa zona, de echo tengo que ir mañana a Vilanova, y una de las imagenes que más me gusta es ver las dornas navegar por la ria de arosa, con las velas extendidas.

Nieves dijo...

Riquísimo Manans, es pescado fresco, pero que más quisiera yo que fuera gallego. un beso.

Nieves dijo...

Ay, con el pescaíto gallego fresquito hubiera quedado de película, aunque mi marido ha comido como un rey, se ha puesto las botas. un abrazo.

lapislazuli dijo...

Esta si que me gusta maaaassss, menuda cazuela.... no me estraña que mi cuñao se haya puesto las botaaaassss jajajajaaa

Lily dijo...

Te ha uqedado de lujo !!!! Riquísima
Feliz semana
Besos