TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 24 de julio de 2011

Margarita de Pan de leche



Quiero presentar ésta dulce y tierna aportación al Concurso de Tito, de La cocina sin complicaciones, hace un Concurso que finaliza el 5 de agosto, así que mirad si tenéis todavía tiempo. Much@s bloguer@s ya os habéis enterado y estáis preparando receta y si alguien no lo sabe, ¡ya estáis tardando!!



Ingredientes:

-750 gr. de harina normal
-450 gr. de leche templada
-75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-un taquito de levadura fresca (25 gr.)
-12 gr. de sal
-120 gr. de azúcar



Yo he preparado la receta completa, pero ya véis el "dulcemonstruo" que sale, podéis hacer la mitad. Para que os hagáis una idea, he empleado molde redondo de 28 cm. de diámetro.

Se trata de unir todos los ingredientes en la amasadora. La he preparado en la chefomatic programa 13 que consiste en 1 hora y 35 minutos: lo amasa durante 35 minutos, y lo leva una hora.

 Pensé que se salía de la máquina, jejeje.



Sacar de la máquina y quitarle el aire con las manos, queda una masa un pelín pegajosa que se soluciona con un poco de harina (muy poca), luego he preparado bolas de 150 gr. ayudándome de un pelín de aceite en las manos, y he ido colocándolas alrededor del molde. La bola central era la más grande, lo que quedaba de masa,pero os aconsejo que pongáis la misma cantidad, que las demás, porque a mí se me ha chafado un poco por poner más masa, (de los errores se aprende).



Poner en el horno tibio (sin encender) durante 30 minutos para hacer un segundo levado, pintar con huevo y luego encender el horno a 175º durante 25 minutos. Por si acaso, pinchar con un palillo largo y comprobar la cocción.    



He decorado con bolitas de chocolate.

Estupendo para comer sólo, con mantequilla, jamón dulce o serrano, queso, en fin, lo que se quiera. Incluso ya no está tan tierno, tostado para el café con leche.



Ha quedado super-alto,  8cm. Muy rico, mañana la llevo la mitad a mis padres.

7 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Tiene una pinta estupenda! No veo que utilices harina de fuerza. Parece muy esponjoso. Suerte con el concurso!
Besos!

Nieves dijo...

utilizo harina normal, para ser mas concreta, la de Supermercado del Dia .Un beso.

Tito dijo...

Nievesssssssssssss!!! aisss que me da un algo la lecheeeeeeeee!!! pero que pan de leche tan bueno y tan espectacular te ha quedado amiga!!! me encanta!! y me ha encantado también ver como lo has hecho!! te ha quedado precioso! y seguro que es una auténtica ricura!!! aissss que ganiñas de coger un cachín!!!!

Muchísimas gracias por esta espectacular y deliciosa aportación al concurso Nieves!!! una pasada de buena!!!

Un besiño muy grande y un millón de gracias!

:)

Anónimo dijo...

chica, que maravilla!! te ha quedado precioso!!
Besitos!!

Berta dijo...

Te deseo mucha suerte en este concurso,ya eres toda una experta.Agarra al toro por los cuernos ja,ja

Un besazo enorme muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Trini Altea dijo...

Nieves mañana me voy a merendar ha casa de tus padres , que bien te ha quedado

lapislazuli dijo...

JOOOO YO TAMBIEN QUIEROOOOO.....PUES EL 5 DE AGOSTO CREO QUE ES TU SANTO ASÍ QUE HABER SI TIENES SUERTEEEEEEE.....