TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi Calendario de Adviento 2011



Tenía ganas de hacerle uno a mi hijo Iker (tiene 7 años), y estuve mirando por Sangoogle a ver que encontraba, buscando ideas, y al final me lo he inventado y estoy contenta, me gusta como ha quedado y me  encantaría saber que opináis.

Se puede preparar para vuestros hij@s, o bien para hacer un regalo a sobrin@s, amig@s,  y no tan niños, que conozco yo por ahí alguien que le encantaría tener una golosina dada día. Es un regalo bonito y a los niños seguro que les encanta. Yo ya estaba harta de los calendarios de un euro con la clásica ventanita/chocolatina, y para variar he hecho éste casero y además plegable para guardar.


En muchos países de Europa, los hacen en casa y ponen mucha imaginación al asunto, me encantaría verlos, os aseguro que por internet he visto auténticas maravillas.

Materiales :


-3 planchas de madera muy fina (marquetería)(o cartulina grande)
-cordón fino (lo he puesto rojo porque era el que tenía por casa)
-24 tarjetas de navidad de los chinos (0,15 céntimos)
-chinchetas de colores de los chinos (0,75 céntimos)
-letras y números (del 1 al 24) impresos sacados del interné (aunque yo tenía unas pegatinas sobrantes)
-adhesivos navideños
-pegamento, tijeras

Empezamos haciendo agujeritos en las planchas, para unirlas con el cordón como ves en la foto, no lo aprietes (el cordón anudado) déjalo un poco suelto, para luego abrir y cerrar el "trilibro" con facilidad. Puedes hacer el calendario simplemente con una cartulina grande, no es necesario comprar madera, pero a mi me gustaba así.



Una vez todo unido, pega los sobres con pegamento directamente, y bueno, en lugar de sobres puedes utilizar cajitas de regalo (las de guardar pendientes), o con cajas de cerillas (vigila que se puedan abrir con facilidad para sacar el regalo), o bien puedes utilizar saquitos de ropa, de papel de regalo, vasitos de café de plástico con una tapadera de papel, lo que se te ocurra y que sea económico.


Pon las chinchetas y dobla o corta las puntas si sobresalen por detrás.

Pega los números  siguiendo un orden o te lo inventas, he visto calendarios de adviento sin orden numérico para que el niño lo busque. Yo he seguido un orden lineal.



Pon un adorno navideño en la parte superior, a vuestro gusto. Yo he comprado adhesivos de los chinos, y los he recortado con la cartulina donde vienen enganchados para que se mantuvieran mas fuertes y he pegado con pegamento en la madera.



Adorna con la tarjeta navideña. La chincheta dará juego para que el próximo año si no quieres tarjeta puedas colgar lo que te apetezca, un muñequito, unas galletas de navidad embolsadas, o para variar,  saquitos con las golosinas y en el sobre le pongo un papelito con un deseo....que recoja su habitación sin que se lo digamos, o bien que no se olvide de lavarse los dientes cada noche, por ejemplo.




Puedes dejarlo encima de su escritorio, en el suelo, o bien pon un cordel y lo cuelgas en la pared.

Sólo queda que dentro del sobre guardes los caramelos, o golosinas que compres, mejor si van embolsadas para que no se estropeen con el paso de los dias o estropee el sobre. Puedes poner un bombón, un par de caramelos, paquetitos de gominolas, un pequeño juguete como por ejemplo un llavero, si es para niñas, puedes poner gomas para el pelo, pinzas de colores, o cosas para el cole, como un sacapuntas de esos tan monos, o una goma de borrar de spiderman o de la barbie. En fin, montones de minicosas preciosas. Yo he pensado poner en el último (el 24 de diciembre), un mapa del tesoro. El regalo, que consistirá en una moneda de 1 euro estará escondida en algún lugar de la casa y él tendrá que encontrarlo mirando el mapa. Seguro que le encanta.

En fin, ahí queda la idea, me encantaría ver las vuestras, así que desde aquí hago un llamamiento a los próximos calendarios de adviento si os animáis a hacerlos, que me enviéis vuestra entrada y me déis permiso para ponerlos también en mi blog, con enlace al vuestro. ¿Se anima alguien?


8 comentarios:

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

pero que idea más chula!!!me ha encantado. las maderas que son de esas de marquetería pero no las encuentro rojas?te ha quedado precioso!!!tomo nota para mi peque...

Las Recetas de Manans dijo...

Una auténtica monería Nieves, que idea tan genial has tenido, y que manos chiquilla!!!

Anónimo dijo...

Me encanta, soy alemana y se suele hacer alli también me encantaaaaa, un beso

La cocina de Camilni dijo...

Nieves, que lo quiero para mí, qué preciosidad te ha quedado reina, te ha quedado super original.
Saludos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Nieves!! Qué chulo!!! De verdad que me encanta como te ha quedado. Madremia!! qué contento estará el peque. Besossss!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Te lo has currado pero bien, me encanta el resultado y más les gustaría todavía a mis niñas si su mamá le hace uno parecido...

Anónimo dijo...

Me encanta tu idea!!!; soy de Perú y por acá no es común hacer esto, pero mi esposo me dijo que lo vio en Alemania y me ha animado a hacer uno para mi niña de 3 años... a ver cómo me sale. Tomaré algunas ideas tuyas!Besos!!

Nieves dijo...

gracias anónimo, si te decides hacerlo, me encantaria verlo!! un besazo.