TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Solomillo Wellington con Salsa de Pimientas




En el desafío de éste mes, las hermanas del Blog La Cocina de Camilni nos propusieron  ésta fantástica receta: Solomillo Wellington.



La cosa tiene su historia: En honor al Duque de Wellington que derrotó a Napoleón en la Batalla de Waterloo, un genial cocinero elaboró un solomillo cubierto con hojaldre y relleno con setas y paté. 

Yo he querido hacerlo un poco a mi gusto, y basándome en la receta del increíble Chef Gordon Ramsay he intentado emularlo. No me ha quedado tan perfecto como a él (normal), pero os aseguro que el sabor era fantástico. Mi marido ha dado su aprobación y mira que él para según que recetas..... de hecho, el pasado domingo que fue cuando lo preparé y le dije en qué consistía la receta, me dijo:

-Tú me dejas un solomillo para mí que lo prepararé a mi manera, y el otro lo vistes con el hojaldre  y veremos cuál está mas bueno.

Osea, que he tenido desafío doble!! Jaime versus Nieves.

Yo por una lado picando las setas, untando con mostaza dijoun, mi hojaldre extendido... muy de restaurante.

El por otro, cortando cebolla a lo bestia, aceite de oliva, oreando la carne... "y qué bien huele lo míoooooo" decía.

Y yo con mi rollito  hojaldre. Que si horno, que si miro. Y acabamos la receta casi al unísono. Bandejita con carne encebollada y cortada en trocitos, y en mi bandeja un redondo de solomillo recubierto de hojaldre dorado, mmmm, que bien hueleeee.










Poquito de carne de mi costillo, poquito de mi receta. La suya muy rica, la verdad. Sabor el que te puedes imaginar con su cebollita. Y trocito del mío:

-Oyeee, pues está buena ¿eh?, y con el hojaldre no está mal, no.- me dice. Jejejejeje.

Digamos que lo dejamos en tablas, aunque la mía estaba mas sabrosa ahora que no me oye. Y no me enrollo mas.

Ingredientes:

-solomillo de cerdo (aunque lo suyo es de res)
-setas variadas
-mostaza dijoun
-jamón serrano en lonchas muy finas
-hojaldre

Dorar a fuego fuerte el solomillo para sellarlo y apartar. Luego untarlo con mostaza.

Picar las setas y saltearlas para que pierdan el agua natural que puedan contener y apartar. Extender el hojaldre, el jamón, una cama de setas picadas, acomodar el solomillo y envolver. Poner huevo batido por los extremos del hojaldre para que quede sellado. Volver a pintar con huevo para que quede doradito al cocerse y espolvorear sal maldon por encima. Y al horno a 170º arriba y abajo por espacio de 45 minutos.

Para la salsa a la pimienta necesitaremos:

-200 ml. de nata de cocina
-un trocito (tamaño nuez) de mantequilla
-pimientas de colores en grano
-un poquito de sal
-un chorrito de brandy

Primero la mantequilla en una sartén y cuando se deshaga, echas la nata, las pimientas en grano y el chorrito de brandy. Déjalo cocer que evapore el alcohol y reduzca. Está sabrosa con las carnes.

Listo.  



Y no te pierdas el resto de solomillos Wellington que hay ahora mismo circulando por la red, aunque si los quieres ver todos juntitos, aqui tienes el enlace directo.


Puedes unirte al grupo si te apetece, ya somos much@s  bloguer@s y el desafío es una vez al mes. El próximo mes el desafío será dulce, ¿te unes?






30 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

Estoy segura de que se ha rendido ante tu solomillo porque tiene una pinta espectacular y con esa salsita para mojar pan, bicos

Bea, recetasymás dijo...

Riquisimo con esa salsita que pega con todo!!!
Besines

El Trasgu de las galletas dijo...

Anda ¡que mira que hacer desafío doble! Jajajaja, pero seguro que ha sucumbido a tu receta porque ha quedado de lujo.
Tiene una pinta buenísima y la salsita ya... tremenda.
Besinos

La Magia de Sonia dijo...

al principio iba a preparar esta salsa jajaja pero mi marido me dijo q no que queria la otra.. te ha quedado sensacional !!! una pintaza !! besos

Mayca dijo...

Que rico y guapo te ha quedado besazos compañera

Arasia dijo...

Mi primera idea tambien había sido basarme en la receta del fantástico Gordon jeje, pero al final me salí del camino ;). Me encanta tu solomillo, tiene una pinta fantástica. bss

Toñi Sempere dijo...

ohhhhh riquisimo ese relleno!! y la salsa no te digo nada, y con eso te lo digo todo!!1 madre de dios que rica

Kris the Teacher dijo...

ajjajajajaajaaj mira que son competitivos estos costillos eh? muy simpático el relato, y el wellington una pinta espectacular. Me ha encantado el detalle de la sal Maldon ppor encima, tomo nota... Besotes!
(Kris, Entre Bollos y Fogones)

Nechy dijo...

Madre mia!! que pinta más estupenda que tiene!! Y la salsa muy acertada!!
Un besete!!
Ahh!! ya esoy de vuelta de mis vacaciones y comienzo a publicar en mi blogg, así que nos iremos viendo pro estos mundos de bloggeros!!

Maria Sanchez dijo...

Madre mia que ricooo!!!Nieves te ha quedao genial, un 10.
Besos

nieves dijo...

Niña una receta espectacular me la apunto
besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Nieves, desde luego que lo tuyo ha sido un doble desafío, pero estoy convencida, que aunque el de tu marido estaría rico, este estaba superior
Besitos

LolitaLola dijo...

Desafío doble es de nota!! Esta receta desde luego te ha quedado espectacular. Me encanta! bss

laury dijo...

fantastico con esa salsita.
saludos.

MABEL dijo...

Ay Nieves, me tenías intrigada con tu doble desafío!! casi he ido a buscar unas palomitas y todo!! jaja
Pues debo de decir, ahora que tu marido no nos oye, que creo que ganaste tú por goleada!! jeje
Fantástico y con esa salsita... uhmmm!!
Un beso.

Esther dijo...

Que barbaridad!! esto se ve espectacular nena!! y que jugoso, fantastico uummm ..me relameria hasta el plato..Besos

Patricia dijo...

Muy bien, enseñando a tu marido quien manda!!. Un beso

Chus dijo...

Buenísimo!!! Una presencia estupenda... y la salsa se ve bien requeterica... Enhorabuena!

La cocina de Camilni dijo...

¡¡¡¡Aaaaayyyyy que ricoooo, este lo tengo que hacer con ese jamoncito, y esa salsita, espectacularr, besitoosss!!!!!!!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Se me cae la baba con esa delicia de salsa, pero que buenísima.Besos.

Rosa dijo...

La presentación es inmejorable y no dudo que te quedo buenísimo. Una competición siempre viene bien. Besos

Amalia dijo...

Q arte Nieves, te ha quedado genial. Me lo apunto!!!!! Bsotes

Trasteando en mi cocina dijo...

Nieves te ha salido un competidor recetil... pero seguro que el tuyo estaba más rico pero los hombres no dan su brazo a torcer... espero que disfrutases con la receta...

asj dijo...

Menudo solomillo rico que te ha quedado y así con la capa de setas no lo había visto antes y seguro que le da mucha jugosidad. Muy rico!

besos

Chismes y Cacharros dijo...

Nieves me ha gustado mucho tu solomillo el relleno me parece perfecto y la salsa me encanta, es de las que más me gustan. Un 10 besos

Unknown dijo...

Me encanta cómo te ha quedado se le ve delicioso y la salsa de pimienta me encanta, es de mis salsas favoritas. Besos

Bolitas de Anís dijo...

Qué buenísimo todo, tanto el relleno como la salsa. De 10!!.
Un abrazo.

María dijo...

Nieves, guapa, me imagino esa estampa de desafío matrimonial jeje. No sé como estaría el suyo pero desde luego el tuyo me parece fantástico. Besicos.

Trini Altea dijo...

Oooooooooh Nieves que rico!!
Es diferente al que yo preparo me copio la receta para cambiar.

Trini Altea dijo...

Quiero entregarte un premio es el Indalo de Platino, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante