TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Gazpacho




Mira que no poner el gazpacho en mi menú de entradas, no me lo puedo creer.

-1 kilo de tomates maduros (yo compro una lata de tomate natural pelado entero)
-1 pimiento verde mediano
-1 pepino mediano
-1 cebolla mediana
-1 ajo
-1 trozo de miga de pan (yo no le pongo)
-vinagre,aceite de oliva y sal
- 500 ml. ó 750 ml. de  agua fría

En un recipiente echar la lata de tomate entera con todo su jugo. Y a trozos echar el resto de verduras. Minipimer en  mano y a triturar. 

Puedes poner la miga mojada en vinagre, (yo echo directamente un chorro de vinagre), un chorrito de aceite de oliva y sal. Vuelta con la minipimer y pruebas de sabor. No te pases con el vinagre que luego no hay solución. Mas vale echar poco y luego rectificar. ¿qué cantidad? Pues para un kilo de tomate, pon 1/2  chupito de vinagre y 1/2 de aceite, y luego pruebas, si falta acidez, un poco mas. 

Yo pongo 1/2 litro de agua fría porque nos gusta espesito, pero si te gusta líquido pues 750 ml. 

Luego a la nevera. Servir con trocitos de pimiento verde y rojo.  


9 comentarios:

María dijo...

Desde luego que tenias que ponerlo, y has hecho muy bien, es una receta que no nos puede faltar en el veranito, y a ti te ha quedado un gazpacho divino. Besicos

Nieves dijo...

gracias María, un besito.

Viví Taboada dijo...

un gazpacho de lujo, besitos

conchi dijo...

Cómo me gusta el gazpacho en verano!!
Muy rico, sí señora, besos.

Todareceta.es dijo...

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 26.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 220.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡También estamos en Facebook!

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Deliciaskawaii dijo...

Pues sí, el gazpacho es indispensable y más para los días de calor, aunque yo tengo que decir que a mí no me sale muy bien, se me resisteeeeeee.

Por cierto, en mi blog estoy de sorteo, es muy fácil participar así que no te lo pierdas Nieves. Un abrazo!! Vanesa.

Maria dijo...

Ya habia visto tu receta por facebook, pero no me quedo con las ganas de dejarte un comentario con mayusculas, ESPECTACULAR, asi te ha quedao, fresquito y de lujo.
Besos

carmenpiva dijo...

¡qué sanito y rico! Y el caso es que por el Norte no tenemos la costumbre de hacerlo!!!! Habría que poner remedio sin falta :)
Un besín

NENALINDA dijo...

Hola wapa cuanto tiempo sin venir a visitarte ,a ver si ahora que termina el verano tengo mas tiempo para visitaros.
El gazpaxo divino como el lomo con tomate ummmmmmmm con ese menu no necesitaba nada mas para comer gueno un poco de pan para mojar en la salsina del lomo jis..jis.
Muxa suerte para ti tambien en el concurso de Maria seguro que tambien es una receta fantastica Maria lo va a tener dificil.
Bicos mil.