TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Panzanella de la Toscana

Que rica la panzanella!!!



Una ensalada de aprovechamiento de la preciosa Toscana italiana. A mí me ha encantado, lleva los ingredientes de un buen gazpacho mas un poquito de albahaca fresca, ¿Qué mas quieres?

Ingredientes:



-2 tomates a trocitos algo maduros.
-1/2  pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento amarillo
-1 pepino pequeño
-1/2 cebolla roja (puse media porque era muy grande)
-albahaca fresca
-pan duro (yo le puse picatostes, 150 gr.)
-aceite, vinagre, ajo (yo le puse en polvo) y sal.

Preparar los picatostes o el pan a trozos (la receta original dice que los remojes en agua con vinagre, pero hice un pequeño cambio a mi gusto). En un bol puse un vaso de jugo de tomate (de una lata de tomate entero que utilizo para el gazpacho), aliñado con una cucharadita de ajo en polvo, aceite de oliva y un chorrito pequeño de vinagre. Tal cual lo dejé en maceración mientras cortaba el resto de verduras.



En un bol grande trocear las verduras. 



Añadir la albahaca y por último el pan aliñado. 



Remover y rectificar de aliño. Yo le añadí un poquito mas de todo menos de ajo. Déjalo en la nevera hasta que lo consumas.



Lo hemos saboreado con una fuente de boquerones fresquísimos que he comprado ésta mañana en el Mercado.

La panzanella..... un lujo. Fácil de preparar y rica de verdad.



   

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pinta tiene madre mía!!! Que bueno!

Marisa dijo...

Holaaaaa, no hay nada mejor que una buena fuente de boquerones fritos con una buena ensalada, y si es como esta no veas que buena!
me ha encantado, efectivamente es como el gazpacho!
Un besoooo

Vivi Taboada dijo...

Una mezcla de colores y sabores deliciosa, me la apunto. Bicos

Trasteando en mi cocina dijo...

Una ensalada bien fresquita y rica que todavía hace calor y los boquerones fritos un lujazo....

Unknow dijo...

Qué buen entrante!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Carolina López Rodríguez dijo...

Nieves, chiquilla, esa ensaladita bien fresquita tiene que estar riquísima. Me encanta el toque de la albahaca
Besitos

Esther dijo...

Que ensalada tan buena!!que color que fotos uuumm...tengo los ojos como platos viendo esta ricura..Besos

María dijo...

Pero rica de verdad, me ha gustado hasta en nombre, y con esos boquerones que le has acompañado toda una maravilla. Besicos

Chismes y Cacharros dijo...

Me la apunto,las ensaladas con picatostes me encantan y esta seguro que me gusta. Besos