TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 19 de junio de 2011

Paella para 4

Y repetimos de paella. Esta hecha en casa.




Ingredientes:

-Una cebolla
-ajo y perejil
-tomate concentrado
-pimentón rojo dulce
-colorante alimentario
-gambas
-mejillones
-almejas
-una sepia
-pimiento asado rojo
-3/4 litro de caldo de pescado
-4 tacitas de arroz

Para evitar sorpresas, he preparado al vapor los mejillones y las almejas, he colado el caldo y lo he reservado para la paella.

El caldo de pescado lo tenía preparado, y lo pongo a calentar ahora, y añado el caldo colado de los mejillones y las almejas.





Primero, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y echamos las gambas, doramos un  minuto por cada lado y apartamos. Luego la sepia a trozos, sin sacarla de la paella echamos la cebolla picadita, el ajo y el perejil, removemos, cuando esté transparente, el tomate concentrado, y el pimentón rojo. Lo dejo a fuego suave para que la sepia quede bien tierna.



Ya es el momento del arroz, y removemos para que quede impregando del sofrito. Por 4 tacitas de arroz, echo el doble de agua, si luego veo que le falta, echo un poquito más. Y se pone a fuego fuerte durante 5 minutos. Luego bajo un poco, hasta que el arroz está prácticamente hecho, ahí es cuando se echan las gambas, almejas y mejillones, adornando con el pimiento asado rojo en tiras.


Cuando el agua esté casi evaporada, tapar la paella y cubrir con un trapo para que el vapor acabe de hacerla.



Salió muy gustosa, comimos de maravilla. Mi marido y yo acompañamos la paella con una copita de lambrusco megafrío, que estaba de miedo.

No hay comentarios: