TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 9 de julio de 2011

Tarta de queso sensacional

Siempre preparo ésta receta cuando se trata de tarta de queso, sale riquísima con o sin base, no importa. Hoy la he preparado sin base de galleta y les ha encantado.



Ingredientes:

-2 tarrinas de queso de untar de 250 gr. cada una
-2 cucharadas de maizena
-150 gr. de azúcar
-3 huevos
-30 gr. de mantequilla
-1 limón (la ralladura y su zumo)

Se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Para que me aguanten firmes, añado una cucharada sopera del azúcar de los ingredientes durante el batido.

Precalentar el horno a 170º.

En otro bol, poner el resto de ingredientes, el queso, la maizena, el azúcar, las yemas, la mantequilla blandita (en ésta receta si que puedes reblandecerla en el microondas), la ralladura y el zumo del limón.



Batir con varillas eléctricas no demasiado sólo lo justo para que todo quede homogéneo. Echar a cucharadas, las claras montadas e ir uniendo las dos masas con una espátula y con movimientos envolventes, para que quede espumoso.





Una vez todo unido, poner en el horno (pongo el molde en el primer piso) durante 45 minutos. Cuando falten 10 minutos de cocción, pinchar si sale limpio o casi limpio, apagar. Sacar del horno y que se enfríe. A lo mejor te sale bufadita y luego se chafa, es normal.



Una vez frío, admite variantes:

Poner una capa de mermelada de arándanos, que es lo suyo. O bien de fresas. O espolvorear con azúcar glass.

También la he preparado añadiendo a la masa antes de la cocción, arándanos secos. Sale riquísima.

La he llevado para postre a casa de mis cuñados, junto con la tarta de hojaldre con crema. Les han gustado mucho las dos.

3 comentarios:

Rocio dijo...

me encantan las tartas de queso, y esta esta muy rica

CAN JOAN I SARA dijo...

Las tartas de queso son tan agradables de sabor y textura !!!
Un abrazo.
Joan i Sara

lapislazuli dijo...

benoooo....me recuerda a las que nos comíamos en galiciaaa.... haz una tambien para el sábadoooo....bueno mejor hazme una pa mi jajaja los demás que miren.....