TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 9 de julio de 2011

Tarta milhojas de crema

Es muy sencilla de preparar.



-2 placas hojaldre. He probado con las de Mercadona, salen muy bien  porque todo lo que tienen es de buena calidad, aunque sigo prefiriendo las del Lidl por el sabor.
-crema pastelera.
-mantequilla para pintar el hojaldre.


Crema pastelera:

-250 gr. de leche
-250 gr. de nata líquida
-3 yemas de huevo
-2 cucharadas soperas de maizena
-100 gr. de azúcar
  

Ponemos a cocer la leche (reservamos un par de dedos de leche), y la nata con el azúcar. Aparte, con la leche reservada, disolvemos las cucharadas de maizena y añadimos las yemas batidas, removemos con varillas hasta que quede todo bien ligado. Cuando la leche con la nata hierva, retiramos del fuego y añadimos la preparación de yemas, removemos todo el conjunto y ponemos al fuego removiendo con varillas constantemente hasta que espese. Entonces retiramos del fuego y ponemos papel film tocando la crema para que repose y no se forme costra.


Cada placa, se corta a lo largo en dos trozos, se pintan con mantequilla y se pinchan con un tenedor para evitar que suban en exceso. Y al horno hasta que estén doradas.





Yo preparé la crema la noche antes para que estuviera fría al montar las hojas. Puse la crema en una bolsa de congelar, y le hice una pequeño agujero para colocar la crema cómodamente, si la pones con una cuchara corres el riesgo de romper el hojaldre, y se fastidia el invento.

Una vez el hojaldre frío partí en dos cada placa menos una que me quedó más planita. Esto conviene hacerlo con un cuchillo de sierra grande. 7 placas de hojaldre en total.





Rellené con un poco de crema, tampoco en exceso porque puede resultar demasiado empalagoso. Tres chorros de crema en cada placa es suficiente, luego con cuidado aplanas la crema con el mismo cuchillo y otra placa encima, así hasta acabar. La última placa la espolvoreas con azúcar glass. 



Es sencillo de hacer. La mitad la tienes hecha, porque el hojaldre es comprado. 


4 comentarios:

Fátima dijo...

Hola, Nieves! pues una pinta buenísima que tienen tus milhojas y gracias por el paso a paso, se ve sencillo de hacer. Probaremos, probaremos jejeje... Besos!

Anónimo dijo...

Nieves guapa, sencilla pero muy vistosa, te ha quedado muy bonita.
Besitos guapa!!

Miguel Hinojosa dijo...

Un mil hojas como el tuyo siempre te saca de un apuro,muy buena la explicación con el paso a paso.
Felicidades.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

lapislazuli dijo...

Uuuhhhhmmmmm¡¡¡ que buena pinta....haz una para el sábadooooo